THE BASIC PRINCIPLES OF PERSONALIDAD OBSESIVA Y RELACION DE PAREJA

The Basic Principles Of Personalidad Obsesiva y Relacion de Pareja

The Basic Principles Of Personalidad Obsesiva y Relacion de Pareja

Blog Article

Esta sobre-adaptación puede generar muchas dificultades en la relación, porque muchas veces no nos apetece hacer lo que quiere hacer nuestra pareja, y no nos hemos de sentir mal. Es standard que en ocasiones nos apetezca hacer alguna cosa diferente y que no coincida con lo que le apetece a nuestra pareja. Si vivimos para nuestra pareja sin tener en cuenta nuestras necesidades y deseos, vamos a acabar haciendo muchas cosas que no deseamos y acabaremos sintiéndonos frustrados, tristes y dolidos, porque habrá infinidad de cosas que haremos sin realmente desear hacerlas.

Una vez ya tenemos claro en qué consiste un Trastorno Obsesivo Compulsivo, vamos a ir más allá de la sintomatología y a centrarnos en los comportamientos o Strategies internas que son más comunes en las personas con TOC y que a su vez pueden generar dificultades en sus relaciones con su pareja. Veremos cómo algunas de estas características están íntimamente relacionadas.

Esto puede agotar a la pareja y dificultar su autenticidad. Es importante trabajar constantemente en mantener una relación sana y equilibrada.

P-1. “Creo que nos ha ido bien durante mucho tiempo y confieso que me he sentido a gusto con ella y ha sido porque ella sabía mantenerse en su sitio y hacía lo que debía. . . Que ella sea obediente a mi me ha dado grandes satisfacciones”.  

 Si no expresamos todas estas cosas, no estamos dando la oportunidad de que nuestra pareja nos conozca realmente y tampoco le damos la opción de cambiar ciertas cosas que nos hieren. Además, si no expresamos lo que nos molesta e irrita, todo ello quedará dentro de nosotros y eso se va a traducir en ansiedad.

Por lo tanto, si estamos hablando de alguien con TOC que está experimentando problemas alimentarios, debemos abordar su situación de manera delicada y respetuosa. Es fundamental evitar comentarios que puedan ser interpretados como críticas o juicios de valor respecto a su conducta alimentaria.

Este miedo al descontrol puede ser exacerbado por experiencias previas de pérdida o situaciones en las que se sintieron impotentes.

A menudo, estas personas tienen una imagen distorsionada de su propio cuerpo y pueden sentirse avergonzadas o culpables si no siguen su régimen alimentario.

Otro signo de esta obsesión puede ser la proyección de la propia inseguridad en la pareja. Las personas con trastornos alimentarios tienden a tener una baja autoestima y a sentirse incómodas con su propio cuerpo. En algunos casos, pueden intentar «mejorar» la imagen que tienen de sí mismos a través de su pareja.

Pasas gran parte del día organizando las tareas y creando horarios y/o listados de cosas por hacer, hasta el punto que descuidas el objetivo principal de la actividad.

Si conoces a alguien que pueda estar sufriendo de trastorno histriónico de la personalidad, es importante brindarle apoyo y animarlo a buscar tratamiento. Recuerda que cuanto antes se detecte y trate el trastorno, mayores serán las probabilidades de una recuperación exitosa.

La personalidad obsesiva puede tener un impacto significativo en la comunicación y la intimidad en las relaciones románticas. Las personas con esta personalidad tienden a ser controladoras y perfeccionistas, lo que puede llevar a conflictos constantes en la pareja.

Hola mi nombre es Inma Llorente especialista de moda view publisher site y en mi weblog encontraras todo lo que necesitas para estar informado

En esta evolución, que se presume favorable, la terapia analítica es un poderoso motor de progreso y evolución. De la misma forma, el tratamiento que nosotros realizamos puede beneficiar al obsesivo a perder el miedo a la intimidad, contra la que pone empalizadas defensivas que no tienen parangón. Pero, hay que estar muy despierto porque muchos de estos elementos psicológicos pueden revivirse en la consulta en la persona del analista, de forma que el paciente concluya: “este me quiere manejar, dominar o hacer conmigo lo que le dé la gana”, ante lo que intentará salir disparado de la consulta e interrumpir el tratamiento.

Report this page